NOTICIAS

El Atlético Navalcarnero revalida título en el European Womens Futsal Tournamen

30/03/2018

Inicio de duelo equilibrado, con un primer aviso del Atlético con un disparo de Amelia Romero desde mitad de cancha tras robo de balón que se marchaba desviado y otro remate cruzado de Ari que despejaba Pereira. Unas y otras buscaban no cometer errores en la salida de balón y se mostraban diestros a la hora de despejar los acercamientos de peligro rivales. A los ocho minutos de juego, en un robo de balón de Ju Delgado en tres cuartos de cancha, la brasileña habilitaba un precio centro al corazón del área para que Leti al segundo palo anotara el 1 a 0. Un minuto después, María Sanz le robaba el balón a María Pereira y en el mano a mano superaba a la cancerbera lusa para abrir brecha en el marcador. El Benfica intentó aumentar su intensidad en la presión de la salida de balón y situaba por momentos a Janice Silva como pívot ofensivo ante un conjunto rojiblanco, que se mostraba muy cómodo sobre la cancha y, además, acariciaba el tercer gol con un potente remate estrellado en el palo por Marta Pelegrín y con una buena acción de Ari que despejaba con el pie la cancerbera benfiquista. En el tramo final del período, el Atlético optó por contemporizar sus posesiones, hasta marcharse al tiempo de asueto con una cómoda renta a su favor.

Tras unos primeros compases del segundo acto equilibrado, el Atlético ampliaba su renta con un gol de Leti a pase de Amelia Romero desde el ala izquierda, después de una rápida transición ofensiva, que permitía al equipo madrileño encarrilar la final. Antes de la medianía del período, Leti anotaba su tercer tanto particular en el partido, obligando poco después al Benfica a tener que optar por el juego de cinco. El Benfica se resistía a caer en el partido y recortadas distancias por mediación de Claudia Pereira que anotaba en un ataque posicional a los 32 minutos y cuatro más tarde, la misma protagonista era quién ponía el 4 a 2 que le añadía emoción al desenlace del choque, después de varios momentos de ida y vuelta en el encuentro. A menos de dos minutos de la conclusión Ju Delgado, desde cancha propia anotaba el definitivo 5 a 2, acabando con la resistencia del cuadro luso, que veía como el Atlético sumaba su segundo entorchado continental consecutivo.

FICHA DE PARTIDO

AT. NAVALCARNERO

Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y Ju Delgado

También jugaron: Marta Pelegrín, María Sanz, Nerea Moldes, Desi y Bruna.

Entrenador: Andrés Sanz

SL BENFICA

Ana Pereira; Janice Silva, Sara Ferreira, Cláudia Pereira y Inés Fernandes

También jugaron: Cláudia Lobo, Ana Sofía Gonçalves, María Pereira, Raquel Santos y Claudia Tavares.

Entrenador: Bruno Fernandes

COLEGIADOS: Lars van Leeuwen (HOL) y Gino D’Onorio (HOL)

Recibieron cartulina amarilla Ju Delgado en el Atlético Navalcarnero y a Cláudia Lobo y Sara Ferreira en el Benfica.

GOLES

1-0, min. 8 Leti

2-0, min. 9 María Sanz

3-0, min. 23 Leti

4-0, min. 28 Leti

4-1, min. 32 Cláudia Pereira

4-2, min. 36 Cláudia Pereira

5-2, min. 39 Ju Delgado

PABELLÓN Polideportivo de Dratchen en Holanda

Más detalles en la web oficial del torneo: www.eurowft.com 

Departamento de Prensa de la ACFSF

 

Después de vencer en una competida final al Benfica portugués por 5 a 2

El Atlético Navalcarnero ha revalidado su título de campeón del European Women’s Futsal Tournament después de imponerse esta tarde en la gran final al SL Benfica de Portugal por 5 a 2. Las madrileñas revalidan así el título que cosecharan el curso pasado ante el Montesilvano de Italia. Las rojiblancas conseguían plantarse en la gran final tras una fase de grupos inmaculada donde superaban al conjunto ucraniano del Inter Media Service y al combinado ruso del Mospolytech. Por su parte, el combinado luso se mostraba también intratable en la fase de grupos donde goleaba al Olympus de Roma y al VV Dratchster Boys holandés.

En la gran final el Atlético conseguía una renta de 2 a 0 en la primera parte, con goles de Leti y María Sanz, dominando el partido ante un conjunto portugués sin tino en labores ofensivas. En la segunda, Leti con dos nuevos tantos ponían la final cuesta arriba para las portuguesas quiénes con el juego de cinco conseguían recortar distancias, hasta que Ju Delgado le ponía la puntilla a la victoria con un gol desde cancha propia a puerta vacía.

En la lucha por la tercera plaza, el Olympus Roma se impuso por 5 a 2 al Mospolytech y, por su parte, el Inter Media Service se hacía con la quinta posición tras superar al anfitrión, el VV Dratchster Boys por 2 a 1.

26/09/2008 15:41

Se comunica a todos los clubes de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; que la Comunidad de Madrid, con fecha de 26 septiembre 20...

OFICINAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA SEDE CENTRAL DE LA F.M.F.S.

 

Las oficinas de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, están situa...