NOTICIAS

MADRID PIERDE LA SEMIFINAL ANTE LA LUCHA IMPARABLE DE NAVARRA

04/03/2017

MADRID PIERDE EN LA SEMIFINAL DEL CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES SUB16 MASCULINO ANTE NAVARRA

La Selección Madrileña Sub16 Masculina ha jugado esta mañana la Semifinal del Campeonato de España frente Navarra, en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) a las 11.00 horas. El encuentro fue presidido por Don Gonzalo Azkárate Gaztelu, Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales CNFS-RFEF, Don Manuel Serrano, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Don Arsenio Pascual, Coordinador General de los Campeonatos de España de las Selecciones Territoriales CNFS-RFEF, Don Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, entre otros.


La Selección Sub16 de Víctor Valencia se ha visto superado por la Selección Navarra en el primer encuentro de la Semifinal. Los navarros no se lo pusieron muy fácil desde el primer minuto, que abrieron el marcador nada más iniciar el partido (0-1). El combinado cadete madrileño mantuvo unos minutos brillantes de posesión y dominio de juego, donde el movimiento del balón era constante en el campo navarro. Así llegaron los dos goles de Madrid de esta primera parte. El primer tanto fue de Sergio Muñoz, gracias a un pase de Jorge Victorero en el segundo palo (1-1). Y en la siguiente jugada, un contraataque madrileño que pone el balón en el punto de penalti donde Victorero, con el talón, lo empuja pasando entre las piernas del portero navarro (2-1).

Con esta remontada, Navarra empezó con una marcha más, cimentando su juego en una presión asfixiante y mucha movilidad. Madrid perdía balones por errores tácticos y a duras penas podía meter el balón en el área con seguridad. Los cadetes madrileños tenían problemas para sacar el balón jugado pero luchaban por intentarlo. A cinco minutos de marchar a los vestuarios, la selección madrileña empezó a jugar de cinco, con Raúl Sánchez, de portero – jugador, pero de poco sirvió. Navarra trabajaba bien la defensa y era cada vez más complicado tirar a la puerta navarra. El marcador estaba a favor de los madrileños y así se quedó en el descanso.

En la segunda parte todo empezó a complicarse para los madrileños. A pesar de salir enérgicos para acabar bien el partido, Navarra reaccionó y supo cómo llevar el mango por la sartén. Ambos conjuntos comenzaron con rotaciones y movimientos ofensivos pero ninguno determinó sus intenciones de gol. Hasta pasada la mitad del tiempo no llegó el gol, y fue Antón Fraile que anotó el tercero para el conjunto madrileño (3-1). Empezaron los dominios rivales con cierto peligro. Los contraataques navarros hacían temblar el electrónico por momentos y fruto de esto llegaba el 3-2, tras una buena triangulación navarra que con un rechace de Pablo Jaque, el balón se colocaba dentro de la meta rival.

Los navarros tuvieron sus mejores minutos y llegaba con soltura, pero Madrid cortaba jugadas que hacían peligrar el empate. El trabajo defensivo madrileño no era del todo bueno y Navarra sentenció el empate a tres minutos de finalizar el encuentro (3-3). En apenas dos minutos, otras tantas ocasiones de gol, pero no llegaban a materializarlas, Navarra se creció tanto que no había forma de pararla. La bocina tocaba el fin del partido y ambos conjuntos pasaron jugar la prórroga, dos tiempos de tres minutos.

En la prórroga, ninguna selección pudo anotar tantos a su favor y hubo pocas apariciones destacadas. Muñoz era protagonista de la mayoría de los tiros a la puerta navarra pero ni uno entró en la red. Se finalizó el juego en la tanda de penaltis, Sergio Gómez falló el primer tiro, Muñoz anotó y Adrián Oro volvió a fallar, a diferencia de Navarra que marcó en cada penalti, proclamándose vencedora en esta Semifinal. Mañana Navarra se enfrentará a Murcia para luchar por el título del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub16 Masculino.




FICHA TÉCNICA

 


Goles: Carlos Muñoz (0-1), Sergio Muñoz (1-1), Jorge Victorero (2-1), Antón Fraile (3-1), Ángel María Villar (3-2), Aitor Albizu (3-3).


ALINEACIONES:


SELECCIÓN MADRILEÑA: Raúl, Miguel, Raúl Vargas, Adrián Rivera, Nacho, Sergio, Adri, Jorge Victorero, Josete, Antón, Pablo y Muñoz.


SELECCIÓN NAVARRA: Javier, Izaim Iosu, Carlos, Angel, Eneko, Víctor, Ion, Joan, Aitor, Eugenio y Manual.

           
Árbitros: Alejandro Mejía y Alejandro Viveros. Cronometrador: Eduardo Salazar.

 

María Vega

Prensa FEMAFUSA

 

26/09/2008 15:41

Se comunica a todos los clubes de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; que la Comunidad de Madrid, con fecha de 26 septiembre 20...

OFICINAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA SEDE CENTRAL DE LA F.M.F.S.

 

Las oficinas de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, están situa...